DUBAI, 4 Nov. (Reuters/EP) -
Dos operadores de satélite de Egipto y Arabia Saudí han dejado de emitir el canal de televisión iraní Al Alam, denunciaron este miércoles fuentes de la cadena. "La red saudí Arabsat y la Nilesat de El Cairo han suspendido la emisión del canal", concretó Al Alam en un comunicado.
La cadena informó a través de su página web de que "el departamento técnico de Al Alam notificó el martes que los responsables de la red iraní ha contactado con los responsables de estos dos operadores de satélite, pero no ha recibido respuesta".
La agencia estatal egipcia MENA justificó que estos dos operadores suspendieron la emisión de Al Alam, en lengua árabe, por una infracción de su contrato, pero no dio más detalles. Esta versión fue confirmada por el director ejecutivo de Nilesat, Ahmed Anis.
Al Alam ha venido dando cobertura al conflicto entre las fuerzas gubernamentales de Yemen y los rebeldes chiíes del norte del país, haciéndose eco regularmente de los comunicados de estos insurgentes, los cuales acusan a Arabia Saudí de respaldar a las autoridades yemeníes. Saná convocó en agosto al embajador iraní para expresarle su preocupación por el seguimiento de la contienda en los medios de Irán, país poblado mayoritariamente por chiíes.