MADRID 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) "abandonará" el próximo lunes Día del Libro, ejemplares de "gran valor literario, histórico, científico y especialmente divulgativo" en distintos puntos de la geografía española para que sean recogidos, leídos y vueltos a liberar por los lectores.
Así, la UNE y las 58 editoriales y servicios de publicaciones de las universidades y centros de investigación españoles se sumarán, con esta iniciativa, al movimiento global 'bookcrossing' surgido en 2001 por iniciativa del estadounidense Ron Hornbaker, según informaron en un comunicado.
"Se pretende llegar a otros lectores, atraerles y despertar su curiosidad e inquietud por las valiosas obras que editan las universidades españolas que aportan no sólo entretenimiento sino conocimiento y pensamiento", apuntaron.
Esta iniciativa la presentará el próximo jueves la presidenta de la UNE y directora del Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona, Magda Polo, junto al director de Publicaciones de la Universidad de Deusto, Javier Torres, y la directora de Editorial Complutense, Cristina Peñamarín.