Educación considera que los centros de bienvenida a inmigrantes deben ser voluntarios y limitados en el tiempo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 14 julio 2008 21:10

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) consideró este lunes, que la propuesta de la Generalitat de Cataluña sobre la puesta en marcha el próximo curso de centros de bienvenida para menores inmigrantes debe ser voluntaria, limitada en el tiempo y que favorezca la incorporación de este colectivo a los colegios e institutos en las mejores condiciones, según informaron a Europa Press fuentes de este departamento.

En todo caso, señalaron que el MEPSYD no conoce la propuesta catalana "en detalle", pero afirmaron estar a favor de "cualquier medida" que promueva la integración de los alumnos inmigrantes "lo más rápido posible", sea cual sea su procedencia.

Asimismo, recordaron que la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que los chicos deben estar escolarizados siguiendo los criterios de "normalidad e inclusión". En este marco, el MEPSYD entiende que la propuesta catalana es "una opción más", que, a su juicio "parece dibujar nuevos apoyos a los inmigrantes y sus familias, que serán las que voluntariamente decidan mientas el niño esté escolarizado".

Contenido patrocinado