Los embalses españoles continúan descendiendo por debajo de la mitad de su capacidad y se sitúan esta semana al 45,6 %

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 14:34

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica de esta semana se mantiene en descenso y los embalses españoles se sitúan al 45,6 por ciento de su capacidad, con 24.784 hectómetros cúbicos, tras perder 612 (el 1,1 por ciento) esta semana, según datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Así, todas las cuencas hidrográficas, excepto la del Segura que no ha sufrido variaciones, han experimentado un descenso. En concreto, la cuenca del Ebro, una semana más, registra la mayor disminución, al perder 180 hectómetros cúbicos. Además, las cuencas del Tajo, del Guadiana, la Atlántica Andaluza, la del Guadalquivir, la Mediterránea Andaluza, y la del Júcar se mantienen por debajo de la mitad de su capacidad.

En cuanto a las precipitaciones, como en datos registrados la semana anterior, las cuencas de la vertiente atlántica han sido las más afectadas, y en concreto, la máxima se produjo en Vigo con 67 litros por metro cuadrado.

Por ámbitos, Galicia Costa, está al 61,7 por ciento de su capacidad; Norte I (sur de Galicia y norte de León), al 60,3; Norte II (Asturias y Cantabria), al 80,1; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas), al 70,4; Cuencas Internas del País Vasco, al 81 por ciento; Duero, al 56,1; Tajo, al 43,9; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 45,6; Cuenca Atlántica Andaluza, al 30,8; Guadalquivir, al 32,8; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 21,9; Segura, al 17,4; Júcar, al 21,5; Ebro, al 61,2; y las Cuencas Internas de Cataluña, al 56,5 por ciento.

Contenido patrocinado