Actualizado 05/06/2008 19:36

Una empresa española instalará una red de GPS en la costa de Malasia

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

GMV, empresa española proveedora de nuevas tecnologías en el sector marítimo y terrestre, implantará en toda la costa de Malasia sistemas de ayuda a la navegación marítima 'DGPS', tras resultar adjudicataria en un concurso público internacional, según informó en un comunicado.

Así, desarrollará las estaciones de referencia, los monitores de integridad y el software de comunicaciones necesarios, además de software específico de monitorización remota y del centro de control.

La red estará formada por cuatro estaciones transmisoras, dos centros de monitorización remota y un centro de control. Además de coordinar la instalación de los diversos sistemas, desarrollará las estaciones de referencia, monitores de integridad y software de comunicaciones necesarios en cada emplazamiento, a la vez que el software específico de monitorización remota y del centro de control.

El DGPS es un sistema que proporciona a los receptores correcciones de los datos recibidos de los satélites GPS, con el fin de proporcionar una mayor precisión en la posición calculada.