La Entesa pregunta al Gobierno por qué ha impedido al Síndic de Greuges entrar a un CIE de Barcelona

Francés Boya, en una conferencia
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 abril 2012 16:49

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El senador de la Entesa Francés Boya ha criticado que el Ministerio de Interior haya "impedido" al actual Síndic de Greuges, Rafael Ribó, visitara un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, y ha registrado varias preguntas para conocer los detalles de esta actuación.

El también portavoz de la Entesa en la Comisión mixta para el Defensor del Pueblo ha presentado este miércoles varias preguntas por escrito dirigidas al Ejecutivo para saber los motivos por los cuáles la Delegación del Gobierno en Cataluña negó la entrada a Ribó, después de la muerte de dos internos y para comprobar las presuntas irregularidades denunciadas.

Además, pregunta por qué el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, José Cholbi, sí ha sido autorizado a acceder a una instalación de estas características para ejercer su función de control, y no ha sido así con Ribó.

Para el senador, "es una falta de respeto a la institución del Síndic de Greuges y un desprecio a la legislación catalana".

Boya, precisamente, pidió a la Defensora del Pueblo más colaboración y coordinación entre los titulares de ambas instituciones durante su intervención en el Pleno del Senado cuando se debatía el último informe del Defensor del Pueblo en la Cámara Alta.

Contenido patrocinado