MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, afirmó hoy que la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de desestimar siete recursos contenciosos administrativos interpuestos por padres de alumnos contra la asignatura obligatoria de Educación para la Ciudadanía (EpC), confirma que ésta "es compatible con los principios constitucionales".
Para la ministra, esta materia, que se convirtió en obligatoria con la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE), "es, precisamente, promotora de la difusión de esos valores democráticos y constitucionales".
En relación al cambio del calendario escolar de la universidades españolas, propuesto por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Cabrera afirmó "estar de acuerdo", pero matizó que la competencia sobre sobre la modificación de asunto "es de las propias universidades".
En este sentido, afirmó que los centros universitarios "están entrando y actuando de forma muy consciente y activa" en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y aseguró que la propuesta "va en la línea de acercar el calendario español al europeo".