EpC.- Padres se quejan de que Madrid aún no ha enviado ninguna comunicación que reconozca el derecho a objetar

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 13:58

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias plataformas de padres objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía se quejaron hoy de que la Comunidad de Madrid "no haya emitido nada oficial, ni una orden, ni una circular a los centros, ni una comunicación individual a cada padre objetor, reconociendo el ejercicio de ese derecho fundamental y dando salidas aceptables a esos alumnos".

En un comunicado, las organizaciones reclamaron a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "que pase de las palabras a los hechos" ya que advierten que a menos de dos meses del arranque del curso, los padres no han recibido una respuesta por parte de la Administración "dando salidas aceptables a los alumnos".

En el próximo curso 2008/2009, que arranca en el mes de septiembre, se impartirá Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunidad de Madrid en tres cursos: segundo y tercero de Secundaria y primero de Bachillerato.

Mari Ángeles Eyries, miembro de Profesionales por la Ética y portavoz en la Comunidad de Madrid de la campaña de Objeción a EpC, subrayó que "lo único que se le pide a la Administración es que haga su trabajo, que administre, ya que hablar es fácil, sobre todo en periodo electoral". Esta opinión la suscriben las nueve plataformas de padres objetores que operan en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Celia Cuevas, de la Plataforma Padres en Acción explicó que lo que se necesita en que "los directores de los centros, tanto públicos como de iniciativa social, sepan que no pueden acosar a los padres ni amenazarlos". En este sentido, recordó que "los niños objetores no van a asistir a clase con conocimiento y aprobación por parte de la Consejería, y que no se adoptará ningún tipo de medida sancionadora contra ellos".

La organización Profesionales por la Ética asegura que son ya más de 1.000 las objeciones presentadas en la Comunidad de Madrid, cifra que, según Eyries "aumentará significativamente al principio del curso que viene".

Por último, Almudena Pastor, de la plataforma Alcalá Educa en Libertad, concluyó argumentando que el silencio por parte de la Comunidad de Madrid respecto a este tema "no se puede interpretar más que como debilidad y falta de seriedad a la hora de cumplir con sus compromisos".

Contenido patrocinado