Actualizado 05/03/2008 17:56

EpC.- Rajoy celebra la decisión del TSJA de admitir la objeción contra una asignatura que "adoctrina a los niños"


GERONA, 5 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, celebró hoy la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de admitir la "objeción" de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

En un mitin ante 500 personas en el hotel Carlemany de Gerona, Rajoy dijo que se trata de una "gran noticia" y criticó que se quiera "imponer" una asignatura como ésta para "adoctrinar a los niños". Por eso, garantizó que si gana los comicios, la suprimirá.

El candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy, se felicitó ayer también de que el TSJA haya admitido la objeción reclamada por una familia onubense en cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, entendiendo que se trata de un "triunfo de la libertad".

Así lo aseguró en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes Las Traviesas de Vigo ante alrededor de siete mil personas, donde señaló que su juicio es "un triunfo de la libertad, de los padres, de las madres y de las familias españolas. "Ésa es la palabra: libertad. Quiero educar a mis hijos como quiero educar a mis hijos. No me tiene que decir ningún burócrata ni administración como tengo que educar a mis hijos".

El líder de los 'populares' señaló después que si un padre quiere que su hijo estudie en castellano, porque es su lengua natal, "tiene derecho a que estudie en castellano". "Es un problema de libertad y nadie tiene derecho a inmiscuirse en lo más sagrado que tiene una persona que son sus hijos", resaltó.

Y siguiendo con este tema, calificó de "verdaderamente sorprendente" que hay lugares de España donde se multe por "poner el letrero de un establecimiento en tu propio idioma" Vayan a Londres o a París y vean los rótulos de los establecimientos, Casa Pepe existe en París y Casi Martínez existe en Londres", enfatizó.