LUXEMBURGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
España quiere impulsar durante su presidencia de la UE, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010, que las órdenes de protección frente a maltratadores sean válidas en todos los Estados miembros y no sólo en el país que las emite, según explicó este viernes el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.
De lo que se trata es de una persona que goce de protección en su país de origen y se desplace dentro de la UE "pueda contar con una protección equivalente en cualquiera de los otros Estados de la Unión a través de sus autoridades judiciales", sobre todo en casos de violencia de género, dijo Caamaño en rueda de prensa tras participar en la reunión de ministros de Justicia de la UE.
Otra de las prioridades de la presidencia española de la UE en materia de Justicia, subrayó Caamaño, será lograr que las pruebas recogidas por los equipos conjuntos de investigación, por ejemplo los que ha formado España con Francia y Portugal, sean "válidas en todo el ámbito de la Unión".
La presidencia española prestará también especial atención a "la protección de la propiedad intelectual en el espacio europeo" y a la persecución de delitos económicos transfronterizos.
-. Firma: LEI .-