Actualizado 16/01/2012 14:31

Exalcalde de Chiloeches (Guadalajara) ya está en casa tras el naufragio del 'Costa Concordia' y se encuentra bien


GUADALAJARA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Chiloeches (Guadalajara) Jesús Cascajero ha vuelto a casa tras vivir el naufragio del crucero de lujo 'Costa Concordia', que el pasado viernes se iba a pique frente a las costas de Livorno (Italia) en un accidente en el que fallecieron seis personas y 16 continúan desaparecidas.

Tras pasar la noche del sábado al domingo en un hotel de Roma, donde fueron alojados tras el accidente, Cascajero y su mujer llegaron al aeropuerto de Barajas sobre las 13.30 horas de este domingo, para trasladarse posteriormente a la localidad alcarreña.

En declaraciones a Europa Press, Cascajero ha asegurado que tanto él como su mujer están bien "a pesar del susto", y ha reconocido que tras lo ocurrido "están muy cansados, pero por fin en casa".

El exalcalde ha señalado además que ahora tienen trabajo por delante, ya que a causa del naufragio han extraviado --además de sus pertenencias-- su documentación, y ahora tienen que iniciar los trámites para volver a tenerla en regla.

El barco encalló con al menos 4.200 personas a bordo en uno de los espigones construidos en la costa de la isla de Giglio, frente a la región italiana de Toscana.

Tras el accidente, la Fiscalía de la ciudad de Grosseto ordenó poner bajo custodia policial a Frnacesco Schettino, comandante del crucero siniestrado, una vez que el Ministerio de Infraestructura y Transporte italiano pusiera en marcha una investigación para determinar las causas del accidente y las responsabilidades que se deriven.

Algunos de los supervivientes españoles mostraron, a su llegada al aeropuerto de El Prat de Barcelona, su intención de preparar una denuncia conjunta. Tras reunirse de forma improvisada en el aeropuerto, tanto en Barcelona como en Roma, ya han comenzado a confeccionar una lista de afectados.