Actualizado 28/08/2012 11:27

El exfiscal Ignacio Gordillo afirma que Bretón, de ser culpable de la muerte de sus hijos, cumplirá "cadena perpetua"

José Bretón Y Su Hijo
EUROPA PRESS/@PADRERUTHYJOSE'

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El exfiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo ha asegurado este martes que José Bretón, el padre de los niños Ruth y José desaparecidos en Córdoba, cumpliría 40 años de prisión si fuera declarado culpable del asesinato de los menores, lo que supondría una cadena perpetua teniendo en cuenta la edad que tiene.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Gordillo ha precisado que en el caso de que Bretón sea considerado autor de los hechos, se le acusaría de dos delitos de asesinato con las agravantes de ensañamiento, alevosía y parentesco por los que el Código Penal impone una pena de hasta de 25 años.

"En estos casos el cumplimiento íntegro efectivo se realiza y podemos decir que este señor será condenado a dos penas de 25 años y el cumplimiento será de 40 años. Si vemos la edad que tiene Bretón en este momento podremos decir que será una cadena perpetua", ha aseverado.

Gordillo también ha apuntado que no hay ningún beneficio penitenciario que signifique la rebaja de la pena. "Si Bretón es condenado con todas las garantías cumplirá los 40 años íntegramente. La única posibilidad será la última cuarta parte de la pena en libertad condicional, si tuviese buena conducta", ha añadido.