EP

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado el pasado miércoles en el municipio alicantino de Llíber fue extinguido a las 23.00 horas de ayer y afectó a un total de 3,16 hectáreas de matorral y arbolado, según informaron fuentes de Centro de Coordinación de Emergencias (CEE).

El fuego, que se inició cerca de las 11.20 horas del pasado día 6, se dio por controlado a las 17.04 horas de ese mismo día, aunque en el lugar permanecieron refrescando la zona dos Brigadas Rurales de Emergencia (BRE), una autobomba y un vehículo camión autobomba cisterna (BCA).

Las investigaciones apuntan a que el incendio pudo ser intencionado, ya que se han localizado varios focos que comenzaron al mismo tiempo, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Durante las tareas de extinción se desalojaron, de forma preventiva, cerca de 50 viviendas, siete casas de campo y las viviendas de la urbanización 'El Collado', indicó el alcalde de Llíber, Juan Bautista Reus, quien añadió que el desalojo se produjo "por el riesgo que suponía el humo para las personas y para evitar problemas", aunque estas personas pudieron regresar a sus casas la noche del miércoles.