Cristina Teniente
EUROPA PRESS


MÉRIDA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha defendido que la propuesta que ha hecho el Ministerio de Agricultura de emitir una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) desfavorable a la Refinería Balboa, "es una decisión amparada en razonamientos pura y exclusivamente técnicos".

Una decisión que también responde a alegaciones y "oposiciones de mucha entidad" al proyecto, entre las que ha destacado la Junta de Andalucía, el Gobierno portugués o la Unesco, además de las "más de 80.000 alegaciones particulares" que se presentaron.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en Mérida, Cristina Teniente ha apuntado que esta decisión estaba ya "tomada" pero "no comunicada" por el anterior gobierno del PSOE, debido a "motivaciones políticas".

En ese sentido, la vicepresidenta extremeña ha valorado que el Gobierno actual de Mariano Rajoy "en solo cien días ha hecho lo que tenía que hacer, que es comunicar lo que ya estaba decidido, analizado y estudiado", tras ocho años de tramitación.

"El Gobierno central ha cumplido con su compromiso, y lo ha cumplido con agilidad, por lo tanto desatasca una decisión que estaba tomada pero no comunicada" por un gobierno del PSOE.

Ante esta situación, Teniente ha lamentado que "algunos hoy se rasgan las vestiduras cuando aceptaron impasibles el engaño, la falta de honestidad y la falta de valentía del gobierno de Rodríguez Zapatero", y frente a ello, el gobierno de Rajoy ha tenido que "tomar una decisión porque estaba el estudio elaborado, y las decisiones técnicas, encima de la mesa".

Más noticias