Familias de "bebés robados" salen con "muy buenas esperanzas" tras su declaración ante el juez

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 18:07

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Las primeras familias de "bebés robados" han salido este lunes "con muy buenas esperanzas" tras declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción de Jerez de la Frontera (Cádiz), después de que la Fiscalía diera traslado de la denuncia que han interpuesto padres jerezanos por la presunta trama de bebés robados.

En declaraciones a Europa Press, la vicepresidenta de 'SOS Bebés Robados' de Cádiz, Luisa Fernanda Terrazas, ha considerado "muy importante" el día de hoy, porque después de que ella y su marido hayan comparecido durante hora y media ante la jueza, "sé que van a hacer algo".

En este sentido, ha expresado su convencimiento de que "mis niños no están muertos", ya que la estuvieron "engañando con otros dos niños" y "nunca los llegué a ver, ni vivos ni muertos", ha dicho en relación a los gemelos Miguel Ángel y María Soledad, nacidos el 24 de febrero de 1972 en el Hospital de Jerez.

Asimismo, la portavoz de 'SOS Bebés Robados' de Cádiz ha denunciado las "contradicciones" con las que han encontrado ella y su marido y los "cambios en las fechas" de los documentos que han recabado en relación a la presunta muerte de sus hijos, ya que "hay papeles que indican que mi niño estaba recibiendo medicamentos en la incubadora y otros que me indican que el mismo día estaba fallecido".

Por ello, se han mostrado esperanzados en que la jueza no archive el caso y "los culpables" se sienten en el banquillo. Según las estimaciones del abogado del colectivo, Martín de la Herrán, en Jerez y la provincia hay 300 familias afectadas por esta presunta trama, de las que más de 70 tienen un proceso abierto tras presentar denuncia en Fiscalía.

Contenido patrocinado