FAPA-Valencia considera "retrógrado" el programa de educación sexual del Arzobispado

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 14:54

VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de padres y madres de alumnos de la provincia de Valencia (FAPA-Valencia), María José Navarro, ha expresado su "rechazo" al programa de educación sexual anunciado por el Arzobispado por considerar sus contenidos "retrógrados".

En un comunicado, el colectivo manifiesta también su temor de que "dentro de poco esté presente en todos los centros públicos, dado que la iglesia de Valencia ya ha frenado el Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) del Consell e intentará ahora implantar su visión retrógrada de la sexualidad".

FAPA-Valencia opina que los contenidos de la Iglesia Católica "no deben estar presentes en los centros públicos puesto que no es la encargada de formar sexualmente a los alumnos en una escuela pública y laica". "Para ello están los especialistas, los sexólogos, que son quienes conocen realmente la materia y deben impartirla", ha afirmado Navarro.

La federación de padres sostiene además que "en ningún momento se les ha preguntado a los padres de la escuela pública qué tipo de educación sexual quieren para sus hijos". "La Consejería no escucha las peticiones de los padres y madres que buscan una educación de calidad, plural y respetuosa con todos", concluye Navarro.

Contenido patrocinado