Actualizado 20/06/2012 19:42

La Fiscalía de Medio Ambiente pedirá responsabilidades únicamente contra el capitán del Prestige

Prestige
Reuters

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal de Medio Ambiente, Álvaro García Ortiz, ha asegurado que, en el juicio por el hundimiento del petrolero Prestige ante las costas gallegas, que se iniciará el 16 de octubre, pedirá responsabilidades "únicamente" contra el capitán del buque, Apóstolos Mangouras.

En declaraciones a la Radio Gallega recogidas por Europa Press, Álvaro García Ortiz ha señalado que, desde la Fiscalía de Medio Ambiente, entienden que la "responsabilidad civil", al menos "monetariamente", pertenece "al entramado que supone tanto la armadora como su entorno".

"Nosotros formulamos acusación únicamente contra el capitán del barco", ha sentenciado el fiscal, que, de este modo, ha rechazado pedir responsabilidades tanto al jefe de máquinas y al primer oficial del Prestige como al entonces director general de Marina Mercante, José Luis López-Sors, que fue incluido en la causa como imputado por la Audiencia Provincial de A Coruña.

Finalmente, García Ortiz ha reconocido que el juicio por el hundimiento del petrolero Prestige, ocurrido en noviembre de 2002, llega con retraso, aunque ha considerado que esta tardanza es justificable dada la complejidad del caso.