MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana desarrollará seis acciones con el objetivo de hacer "más estratégica" la relación entre ambas comunidades, según informa la organización.
Así, el Patronato de la Fundación ha aprobado el Plan de Acción para 2011, que supone la culminación del proceso de puesta en marcha de la misma y que permitirá iniciar de manera efectiva sus actividades durante el próximo año. El objetivo fundamental del plan es promover y fomentará "la complementariedad existente entre ambas regiones en ámbitos de interés mutuo: empresarial, cultural y social".
La Fundación ha explicado que uno de los proyectos más relevantes para el 2011 es la elaboración de un estudio que analice en profundidad la relación entre ambas comunidades como motor de desarrollo económico. Este estudio explorará las relaciones financieras, comerciales, laborales, turísticas, logísticas, así como otros ámbitos de relación económica existentes. Además, analizará sinergias y propondrá acciones que fomenten las relaciones de interdependencia e integración crecientes entre las dos comunidades.
Igualmente, este proyecto se complementará con una Jornada sobre Innovación empresarial que explorará los últimos avances desarrollados en las dos comunidades en materias como infraestructuras, salud e industria, entre otros. La organización creará también el 'Premio Conexus' que distinguirá a una personalidad o institución considerada como "embajadora" de sus objetivos fundacionales tanto a nivel nacional como internacional.
Finalmente, el plan contempla fomentar acciones culturales de artistas valencianos en Madrid, conceder ayudas para la formación de estudios avanzados de música en la Comunidad Valenciana y la puesta en marcha de un encuentro mensual de Patronos con personalidades del mundo empresarial, social, cultural y político.