Actualizado 12/03/2009 19:37

Fundación Mapfre y Fundación CNSE crean una "escuela" para padres con hijos sordos


MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Mapfre y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación firmaron hoy un acuerdo de coloboración para la creación de una unidad de apoyo a familias con miembros sordos, que pondrá a disposición de padres y madres la información y recursos necesarios para resolver los interrogantes que se producen en la familia tras el nacimiento de un hijo sordo.

Según explicaron ambas organizaciones, el fin de esta unidad es dinamizar la atención social dirigida a dichas familias y dotarles de herramientas que favorezcan el desarrollo educativo, social y afectivo de sus hijos.

El proyecto contempla la publicación de la colección de DVD 'Escuela de familias con hijos e hijas sordos', y el diseño de una página web donde se abordarán los temas que más preocupan a padres y madres de niños sordos, en especial, los relacionados con su educación y futuro.

Asimismo, el proyecto contempla la elaboración y distribución de un folleto divulgativo dirigido a profesionales del ámbito médico-sanitario, que es uno de los primeros contextos de atención a la infancia sorda.

El acuerdo fue firmado hoy por la directora general de la Fundación CNSE, Maria Sol González, y el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido.