Actualizado 25/04/2009 15:49

El G8 condena el uso de los civiles como "escudos humanos" por parte de los Tigres Tamiles

Reuters


ROMA, 25 Abr. (Reuters/EP) -

El grupo de las ocho naciones más ricas del planeta (G8) condenó hoy enérgicamente el uso como "escudos humanos", por parte de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE), de los miles de viviles atrapados en la zona de conflicto del norte de Sri Lanka.

Los ministro de Asuntos Exteriores del G8 pidieron también el fin del conflicto y el envío de una misión humanitaria de la ONU. "La situación de los civiles que siguen atrapados por los combates y que corren grave riesgo a causa de la actuales hostilidades es nuestra principal preocupación", se lee en el comunicado, firmado en Roma en su calidad de actual sede del G8 --formado por Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia--.

"Condenamos enérgicamente el uso de los civiles como escudos humanos por parte de los LTTE, la muerte de civiles y el terrorismo en todas sus manifestaciones, y pedimos a todas las partes que tomen todas las medidas necesarias para evitar más víctimas civiles", prosigue el texto.

-. Firma: EDU .-