BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha expresado su apoyo al alcalde de Salt, Jaume Torramadé (CiU), porque sus tesis sobre inmigración las han expresado gobiernos de signo distinto.
Homs lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, días después de que Torramadé abogase en una entrevista de Europa Press por poner topes a la población inmigrante en las localidades más saturadas como la suya, que registra un 45% de población inmigrante.
El portavoz ha señalado que gobiernos de todos los signos políticos han hecho todo tipo de políticas, como urbanísticas, culturales y de construcción de equipamientos, para evitar que determinados barrios se conviertan en guetos.
"A una persona en concreto no se la puede ubicar --en un determinado barrio-- por razones de origen, pero sí que deben crearse las condiciones en el conjunto del país para que haya una distribución" de la inmigración que tienda al equilibrio territorial, ha dicho Homs.
El portavoz ha expresado su sorpresa por "cómo han sido recibidas" desde determinados posicionamientos ideológicos las palabras del alcalde democristiano.