El Gobierno dice que es "totalmente falso" que se hagan redadas ilegales de inmigración

Redada de inmigrantes
porladefensadelosinmigrantes.blogspot.com
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 11:20

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha asegurado en la sesión de Control al Gobierno en el Congreso que es "totalmente falso que se hagan redadas ilegales de inmigración en este país" y ha acusado al PP de estar "empeñado en crear bajo cualquier circunstancia, una imagen negativa" de la inmigración.

Gómez ha respondido así a preguntas del portavoz del Grupo Popular en materia de Inmigración, Rafael Hernando, quien ha afirmado que mientras "el número de personas en la economía sumergida crece de forma alarmante, lo único que sigue igual son las redadas" que el Gobierno "llega a practicar incluso de forma infame a las puertas de los comedores sociales".

Hernando, que preguntaba sobre el último informe de Cáritas sobre inmigración, ha señalado que según este estudio, "la irregularidad sobrevenida ha elevado" la cifra de extranjeros sin permiso de residencia "hasta los 500.000", mientras 1,1 millones de inmigrantes están en paro y "se han dado siete millones de permisos de residencia netos pero sólo veinte de cada cien son nuevos cotizantes"

El ministro ha apuntado que el informe "refleja sólo una parte de la inmigración" y se ha mostrado convencido de que "Cáritas reconocerá que la situación de la inmigración ahora es infinitamente mejor que en épocas pasadas". No obstante, ha indicado que comparte "algunas de las preocupaciones" reflejadas en el estudio y que el Gobierno "trabaja intensamente para fortalecer la convivencia y la cohesión social".

Asimismo, ha afirmado que en el PP "tienen con este asunto dos problemas". "El primero es que están empeñados sistemáticamente en crear, bajo cualquier circunstancia, una imagen negativa de la inmigración y el segundo, que parecen siempre estar dolidos y soliviantados con este asunto porque nosotros pusimos legalidad donde ustedes mantenían centenares de miles de empleos ilegales", ha añadido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado