El Gobierno "discrepa radicalmente" con la decisión del CGPJ y luchará "para que se haga justicia"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 19:57

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, indicó este viernes que el Gobierno "discrepa radicalmente de la decisión" del Consejo General del Poder Judicial, que ha impuesto una multa de 1.500 euros contra el juez Tirado por su negligencia en el caso Mari luz, y añadió que luchará "para que se haga justicia".

"Son hechos muy graves que deberían, a nuestro juicio, ser sancionados con una falta calificada como muy grave y con una sanción infinitamente más grave que la que se le ha impuesto. Y vamos a actuar en consecuencia", avisó De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Asimismo, De la Vega aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió ayer al padre de Mari Luz que el Ejecutivo va "a seguir trabajando para llegar hasta el final, para intentar por todos los medios para que se haga justicia". "Es un caso muy tremendo que ha tenido consecuencias desastrosas", apostilló.

De este modo, apuntó que la Fiscalía va interponer "de manera inmediata" un recurso contra la sanción impuesta al juez Tirado por el gobierno de los jueces. Preguntada sobre la diferencia entre esta multa (1.500 euros) y la impuesta al juez Del Olmo (7.500 euros por abuso de autoridad y desconsideración a los funcionarios), la vicepresidenta señaló que "desconoce" el segundo caso, aunque aseguró que "no son comparables".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado