JERUSALÉN 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Israel está haciendo todo lo que está en su mano para facilitar la ayuda humanitaria y acabar con el sufrimiento de los ciudadanos gazacíes, según indicó anoche el ministro de Bienestar israelí, Isaac Herzog, cuando se cumplen tres semanas del inicio de la operación israelí en la Franja de Gaza.
Herzog insistió en que la población civil de la Franja se encuentra "atrapada en una situación insostenible por ser usada como peones por la organización terrorista Hamás", según informaciones del dinero 'Jerusalem Post'. No obstante, matizó que Tel Aviv no es ajeno a este sufrimiento y se ha incrementado "el número de camiones y suministros hacia Gaza" en los íltimos días".
La electricidad, señaló, se encuentra en niveles previos a la operación, con alrededor del 75 por ciento del servicio totalmente restaurado. Además, Herzog resaltó que las autoridades hebreas están poniendo especial atención en las "necesidades inmediatas", tales como medicina o comida.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), unos mil camiones han entrado en la Franja desde que comenzó la ofensiva, el pasado 27 de diciembre. Herzog avanzó que las llegadas se incrementarán en los próximos días, mientras asociaciones defensoras de los Derechos Humanos no cejan de pedir a Israel que proteja a la población civil del área costera.