Actualizado 17/07/2009 16:18

El Gobierno pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en estos días de altas temperaturas

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones en estos días de altas temperaturas, en los que se incrementa el riesgo de incendios. Además, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, anunció la contratación de 12 helicópteros y dos aviones anfibios para la campaña de verano, por valor de 9 millones de euros.

"El Gobierno pone así todo de su parte para salvaguardar nuestra riqueza ecológica y recursos forestales", dijo. De este modo, el Ejecutivo dio luz verde a la contratación de un servicio de 12 helicópteros tipo medio de transporte de brigadas y 2 aviones de comunicaciones y observación para la lucha contra incendios forestales.

Para dar apoyo a las comunidades autónomas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) cuenta con la flota estatal de aviones anfibios, completando la cobertura mediante contratación de medios a empresas, según el plan anual de despliegue que en 2009 comprende 38 bases situadas en 31 provincias, desde junio hasta octubre, época de mayor peligro de incendios forestales.

-. Firma: MPIN .-