Actualizado 20/08/2009 12:41

Gripe.- El PP extremeño entiende que no existen razones de peso para retrasar el curso escolar en la región


MÉRIDA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en materia educativa del PP de Extremadura y Adjunto a la Presidencia Regional, César Díez Solís, indicó hoy que su partido comparte la decisión adoptada por la Junta en relación a la apertura de las aulas el 14 de septiembre, así como que entiende que "no existen razones de peso" para el retraso del curso escolar.

No obstante, a través de una nota de prensa, señaló también que hubiera sido "más prudente" esperar a la reunión que Sanidad celebrará con todos los consejeros de salud el próximo 31 de agosto en el Consejo Interterritorial de Salud y a la que mantendrán los responsables de educación de las comunidades autónomas con la ministra de Sanidad el próximo día 1.

En cualquier caso, pidió "coordinación" entre las consejerías de Sanidad y Educación, "transparencia informativa", contacto "permanente" con asociaciones y federaciones de padres y la puesta en marcha de protocolos en materia de prevención y adopción de medidas extraordinarias, en caso de contagio en algún centro educativo.

A juicio de Díez Solís, la Consejería de Educación debería tener prevista la "pronta sustitución" del profesorado ante el posible caso de bajas por infecciones.