VITORIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo juntero del PNV en Álava ha manifestado su "malestar y preocupación" ante la posibilidad de una prórroga a la central nuclear de Garoña, situada a unos 60 kilómetros de Vitoria. Asimismo, se ha sumado a la concentración que han convocado para este sábado en Vitoria varios grupos ecologistas en protesta por el alargamiento de la vida de la central.
Los jeltzales han reiterado en un comunicado su petición del cierre "inmediato" de la central de Garoña, y han mostrado un "contundente y rotundo" rechazo a la prórroga de funcionamiento de la misma.
Según ha afirmado el portavoz del grupo en las Juntas Generales de Álava, Ramiro González, el PNV ha exigido al Gobierno central que fije una fecha definitiva para el cese de la actividad de la central.
A su vez, ha recordado al ministerio de Industria, Turismo y Comercio que, "en reiteradas ocasiones", se han aprobado mociones en las Juntas Generales de Álava por las que se instaba al Gobierno al cierre de la central.
Del mismo modo, el PNV se ha sumado a la concentración que este sábado han convocado varios grupos ecologistas en Vitoria y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad alavesa a participar en la misma.