MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Senado al completo decidió hoy suscribir el 'Manifiesto por la Lengua Común' que están impulsando diversas personalidades del mundo de la cultura en defensa de la enseñanza del castellano y pidió la comparecencia de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, por este asunto.
Tras las declaraciones de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, que ha anunciado que no suscribirá el documento, los populares han registrado una petición de comparecencia, para que explique su postura.
Según el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, "es labor de todos proteger y defender el patrimonio cultural, máxime cuando se trata de la lengua común de todos los españoles, que, como dice la Constitución, todos tenemos el derecho de utilizar y la obligación de conocer".
Asimismo, considera "inaudito" que el castellano "tenga problemas para que se imparta como lengua vehicular en algunas comunidades autónomas, mientras el Gobierno actúa con pasividad ante ello".
En este sentido, apuntó que proteger el castellano y defender el derecho a que todos los españoles puedan ser educados en castellano "es una obligación del Gobierno" y recordó que los principios recogidos en el manifiesto suscrito "siempre han formado parte del ideario del PP". Como ejemplo, citó que la primera moción defendida por su Grupo en esta legislatura fue precisamente sobre este asunto.