Actualizado 23/05/2008 21:26

Harrison Ford se depila el pecho contra la deforestación del Amazonas

LOS ANGELES, (EUROPA PRESS)

El actor norteamericano Harrison Ford ha decidido afeitarse el pecho por una causa solidaria: la lucha contra la deforestación del Amazonas. Se trata de una campaña de la ONG 'Conservation International' en la que el artista protagoniza un anuncio publicitario titulado "lo que se pierde abajo se sufre aquí", en referencia a la región, que se encuentra en riesgo ecológico.

El gesto de dolor en la cara del protagonista de 'Air Force One' es evidente cuando una mujer le arranca con cera el vello de su pecho. Se trata de una metáfora de lo que está ocurriendo en los bosques del Amazonas y, por ello, durante el 'spot' Ford, de 65 años, señala: "Cada año, desaparece una superficie de bosque tropical del tamaño de Inglaterra, lo que también equivale a que el tamaño de Manhattan desaparezca cada cuatro horas". Tras estas palabras, añade que lo que está ocurriendo con los bosques los sufren las personas.

"Esta campaña busca hacer tomar conciencia de las consecuencias que tiene para nosotros la destrucción del bosque tropical", dijo Bill Bruce, de la agencia de publicidad BBDO de Nueva York y director de la campaña, según informaciones de la CNN recogidas por otr/press. "Con este anuncio queremos impactar a la gente y que se levanten y hagan algo" contra esta situación, agregó.

Según 'Conservation International', la destrucción por incendios o tala de los bosques tropicales conduce a la emisión de al menos el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático, más que todos los vehículos del planeta, unas cifras que han impresionado al actor que es un reconocido activista del medio ambiente.