MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 32 años de edad y nacionalidad salvadoreña que responde a las iniciales M.J.G. asesinó este miércoles en Ceuta a su pareja, la joven ceutí de 24 años E.C.A., e intentó después cortarse las venas, según informaron a Europa Press en fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar en torno a las 16.30 horas en una vivienda de la calle Soldado Valle Almazán, perteneciente a la barriada periférica de Juan Carlos I. Las mismas fuentes explicaron que los servicios sanitarios del 061 no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que a falta de que se le practique la correspondiente autopsia, habría muerto por estrangulamiento.
Sí atendieron de cortes "superficiales" al hombre, que supuestamente habría intentado cortarse las venas tras matar a su pareja y antes de que la Policía le detuviese y le trasladase a Comisaría para evitar que fuera "linchado" por la vecindad, aseguraron testigos presenciales.
Algunos vecinos de la víctima apuntaron a Europa Press que el desencadenante del ataque mortal podría tener que ver con que la víctima, había recibido la visita de una pareja anterior con la que tiene una hija en común, aunque ninguna fuente oficial corroboró este extremo.
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha decidido suspender en señal de luto la inauguración de la I Feria del Tapeo de Ceuta, a la que su presidente, Juan Vivas (PP), tenía previsto asistir esta noche a las 21.00 horas, avanzaron fuentes del Ejecutivo local.
Esta es la segunda víctima mortal por violencia de género que se produce en Ceuta durante la última década. La anterior tuvo lugar el 12 de junio de 2003 en la misma zona de la ciudad, donde un ex Guardia civil mató a su esposa.
A nivel nacional, con este caso ya serían 28 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas. De los casos 27 computados oficialmente hasta la fecha, menos de la mitad de las víctimas habían presentado una denuncia previa por malos tratos y aunque 5 tenían una medida de protección en vigor en el momento del homicidio, en tres de ellos el alejamiento se quebrantó con autorización de la mujer.