Actualizado 14/03/2008 20:49

Igualdad Animal se manifiesta ante la embajada canadiense para exigir que cese "la matanza de focas"

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Activistas de la ONG Igualdad Animal protagonizaron hoy un acto de protesta a las puertas de la embajada canadiense para denunciar que, tal y como anunció el Gobierno de aquel país esta semana, en 2008 permitirá la caza de 275.000 focas en su territorio, una "matanza" que para los ecologistas carece de sentido y es "insostenible".

Semidesnudos y cubiertos de pintura roja, un grupo de activistas de la ONG se tumbaron sobre una bandera de Canadá mientras otros esgrimían pancartas con lemas como "Basta de matanzas - Stop especismo - Igualdad Animal". En paralelo, otros dos integrantes de la ONG irrumpieron en la embajada con carteles manchados de rojo y al grito de "Canadá, vergüenza das" hasta ser expulsados del edificio, según informó Igualdad Animal en un comunicado de prensa.

"Desde Igualdad Animal queremos recordar a cada una de las 275.000 víctimas que morirán estos días a golpes ante la permisividad del gobierno canadiense. Ningún animal es un objeto o recurso para nuestro beneficio y por tanto, ningún asesinato ha de quedar sin respuesta", declaran en la organización.