MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Igualdad confirmó hoy que la joven ecuatoriana de 25 años que fue hallada muerta esta semana en su casa de la provincia de Ávila es una nueva víctima de la violencia de género, que en lo que va de año ya se ha cobrado un total de 42 vidas, frente a las 48 del año pasado en las mismas fechas.
El marido de la joven ecuatoriana de 25 años que fue hallada estrangulada en su casa de Ávila y con la que no convivía pasó hoy a disposición judicial acusado de un presunto delito de homicidio.
Según la investigación, el presunto homicida es un joven de 26 años, L.A.T.G., también de nacionalidad ecuatoriana.
El cadáver Gabriela R.P.C. fue hallado el miércoles por la noche en su casa por parte de agentes policiales a raíz de la llamada de un amigo, siendo detenido su esposo poco después.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ávila ha celebrado una concentración de repulsa a las 14.00 horas de hoy ante el Consistorio, en la plaza del Mercado Chico.