Actualizado 28/08/2012 15:21

El efectivo del Infoca afectado en el incendio de Cortes de la Frontera (Málaga) se encuentra estable

Incendio en Cortes de la Frontera
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El efectivo del dispositivo del Infoca que el pasado 21 de agosto sufrió un golpe de calor cuando se encontraba trabajando en las tareas de extinción del incendio de Cortes de la Frontera (Málaga), en pleno Parque Natural Sierra de Grazalema, se encuentra estable, ingresado en planta del hospital Carlos Haya de la capital, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Durante los trabajos de extinción, el trabajador, que pertenece al Centro de Defensa Forestal de Algodonales (Cádiz), sufrió un desvanecimiento por golpe de calor, por lo que fue atendido por la Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF), que le suministró oxígeno y suero, siendo trasladado, posteriormente, por una ambulancia del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda.

Desde este centro fue evacuado en la madrugada del pasado día 22 al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). No obstante, su evolución favorable permitió que la abandonara para seguir su recuperación en planta.

Otros tres especialistas de extinción del Infoca que se encontraban trabajando en este incendio también se vieron afectados por desvanecimientos leves a causa de los efectos del calor, sin que fuera necesaria su evacuación sanitaria.

El fuego se originó sobre las 12.20 horas del pasado 21 de agosto, quedando extinguido a las 22.00 horas del día 23. Según la estimación, afectó a unas 75 hectáreas de matorral y arbolado de un paraje denominado Cuesta de la Mimbre, dentro del Parque Natural Sierra de Grazalema.