Actualizado 28/08/2012 15:27

El herido en Torremanzanas (Alicante) evoluciona favorablemente dentro de la gravedad

Efectivos forestales en Torremanzanas
EUROPA PRESS

ALICANTE, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El efectivo forestal que resultó herido durante las tareas de extinción del incendio declarado el pasado día 12 en la localidad alicantina de Torremanzanas, y que permanece ingresado en el Hospital General de Alicante, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha informado el servicio de emergencias 112 de la Comunitat Valenciana en su perfil de la red social twitter.

El fuego, que se dio por extinguido el pasado viernes, se cobró la vida de un agente medioambiental y la de un brigadista que fueron alcanzados por una llamarada de fuego provocada por la explosión de varias bolsas de aire mientras luchaban contra el incendio en una pista forestal.

Además de los fallecidos, el fuego provocó dos heridos, uno de ellos ingresado en el Hospital General de Alicante, y el otro trasladado al Hospital de la Arrixaca, en Murcia, tras ser atendido en primera instancia en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy (Alicante).

Efectivos de bomberos dieron por extinguido a las 20.00 horas del pasado viernes el incendio, que calcinó una superficie de 600 hectáreas, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).