Actualizado 05/06/2009 20:30 CET

Industria ya tiene el informe del CSN sobre el cierre de Garoña

Foro Nuclear
Foro Nuclear

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) remitió este viernes en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio su informe sobre la renovación de la licencia de explotación de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) dentro del plazo establecido que concluía a media noche de hoy y conforme a lo establecido en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).

Así, según explicó el CSN, el Pleno concluyó esta tarde el citado informe que los propios consejeros entregarán personalmente al ministro Miguel Sebastián el lunes y a continuación comparecerán para explicar públicamente el contenido de su decisión.

Con la de hoy, el Pleno del CSN dedicó seis sesiones al estudio y análisis de la propuesta de dictámen técnico presentada por las direcciones de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del organismo regulador. El pleno está formado por la presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, su vicepresidente, Luis Gámir, y los consejeros Antonio Colino, Antoni Gurguí y Francisco Fernández.