9 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 12:52:18 +00:00 CET

Interceptadas cuatro pateras con 56 inmigrantes a bordo en aguas de Cabo de Gata

inmigra
Equipo EPSOCIAL

ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo con el apoyo de agentes de la Guardia Civil rescataron esta madrugada a 56 varones magrebíes que navegaban en cuatro pateras por aguas del Cabo de Gata (Almería), donde en la tarde de ayer también fueron localizados otros once varones de origen argelino, de manera que un total de 67 varones llegó ayer a la costa almeriense.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la primera patera fue avistada por un buque que dio el aviso, desplazándose hasta el lugar del avistamiento --a 30 millas al sureste de Cabo de Gata-- la 'Salvamar Denévola' y una patrulla del Instituto Armado.

En el momento en el que se estaba procediendo al rescate de estas personas, el dispositivo de salvamento avistó tres nuevas pateras a la deriva, por lo que los efectivos requirieron los servicios aéreos de Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

Todos los inmigrantes resultaron ser mayores de edad y gozar de buen estado de salud, aunque de manera preventiva se montó un dispositivo de Cruz Roja para atender a los magrebíes a su llegada a la costa.

Lo más leído

  1. 1

    La Junta iniciará el lunes 13 el "desconfinamiento progresivo" de su administración con altos cargos y eventuales

  2. 2

    ¿Cómo hacer masa madre?

  3. 3

    El Congreso descarta recortar retribuciones a los diputados por el parón del coronavirus

  4. 4

    Andalucía abonará 300 euros en un pago único a 150.000 autónomos excluidos de medidas del Gobierno

  5. 5

    El Gobierno sitúa la relajación del confinamiento a partir del 26 de abril y de forma ordenada