MADRID 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz de IU-ICV en la Comisión de Inmigración del Congreso de los Diputados, Joan Herrera, pidió hoy al Gobierno que acate la sentencia del Tribunal Constitucional que impone ciertas reformas de Ley de Extranjería antes de cambiar el texto para endurecer las condiciones de los inmigrantes.
En declaraciones a Europa Press, Herrera recordó que el Ejecutivo se había comprometido a no modificar la ley hasta conocer la respuesta del Alto Tribunal sobre la constitucionalidad de algunos artículos. "La sentencia ya ha llegado y el Gobierno, en vez de anunciar una reforma de la ley para que se adecue a la Constitución lo que anuncia es una ampliación de los plazos de retención", criticó el diputado.
"Echamos en falta una política distinta" a esta "política de derechas", afirmó Herrera, para quien no se puede consentir que salga adelante la Directiva europea de Retorno que impone esta ampliación de plazo, entre otras medidas, porque "trata a las personas como si no tuvieran la categoría de tales".
Según apuntó, la postura de IU-ICV será contraria a esta medida y sólo apoyará una reforma del texto que esté enfocada a su adaptación a la sentencia Constitucional.