MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz, Hervé Ladsous, ha aplaudido el "buen trabajo" hecho por la comunidad internacional en Afganistán, país que ha visitado por primera vez desde que asumiese hace unos meses el cargo al frente de los 'cascos azules' repartidos por todo el mundo.
Durante un encuentro con periodistas afganos, Ladsous ha destacado que "la comunidad internacional y Naciones Unidas han hecho un buen trabajo" y ha aludido al "buen progreso" logrado en la última década.
Ladsous ha asegurado que existen "indicaciones visibles de una recuperación económica" en el país asiático, si bien ha insistido en que la ONU seguirá ayudando al pueblo y Gobierno afganos una vez que, en 2014, se produzcan la cesión de las competencias de seguridad a las autoridades locales y el repliegue de la mayoría de las tropas internacionales.
En el marco de su visita, prolongada durante cinco días, el responsable de las misiones de paz de la ONU se ha reunido con miembros del Gobierno afgano, representantes de la sociedad civil, altos cargos militares y líderes de la comunidad internacional, según informa Naciones Unidas en un comunicado.
Ladsous también ha visitado el centro de operaciones de la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán (UNAMA) en el norte del país. Aprovechó su visita para transmitir personalmente sus condolencias por el ataque que, el pasado mes de abril, causó la muerte de tres empleados extranjeros de estas oficinas y cuatro guardias de seguridad.