Actualizado 17/10/2011 17:18

JSE se suma a la protesta contra los recortes en educación acusando a "la derecha" de empeñarse en "desmantelarla"

Cartel De La Campaña De  JSE Contra Los Recortes En Educación
JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) se ha sumado este lunes a la manifestación convocada el 22 de octubre en Madrid contra los recortes educativos con la campaña "Se cargan la educación", con la que acusan a "la derecha" de "empeñarse en desmantelar la educación pública".

JSE ha difundido dos vídeos, en la que sendos jóvenes ataviados con la camiseta de la 'marea verde' de los manifestantes --con el lema 'Escuela pública de todos, para todos'-- avisan: "Se cargan la educación, ¿no vas a hacer nada por evitarlo". Los espacios finalizan con el logo de JSE también 'teñido' de verde.

De este modo, las Juventudes del PSOE llaman a movilizarse para "evitar una generación perdida", alertando de que "reducir el gasto educativo es comprometer la formación de toda una generación y producir más pobreza, más exclusión y más desigualdad". Según JSE, el PP está demostrando que para ellos "la educación no es un derecho sino un privilegio al que sólo deben acceder quienes tienen un alto poder adquisitivo.

Además, los jóvenes socialistas denuncian que los recortes en educación aumentarán el fracaso escolar y recuerdan que lo que ha permitido a España "avanzar" es la educación pública y gratuita, y que "sólo con más educación" se saldrá de la crisis, "ya que a más enseñanza más posibilidades de encontrar un mejor empleo".

La campaña, "No al desmantelamiento de la educación pública", quiere recordar a la sociedad que la educación es un "derecho" y no una "prestación" que sólo puede garantizarse cuando hay dinero para ello. La campaña incluye octavillas, pegatinas, carteles y una página web que incluye el 'maPPa' de los recortes y un apartado de recogida de firmas por la defensa de la educación pública.