El juez espera la decisión del fiscal por el informe psicológico del niño obeso para ver si sigue la investigación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:12

ORENSE 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez está a la espera del pronunciamiento del fiscal en relación con el informe psicológico entregado ayer lunes por los padres del niño obeso, que considera "perjudicial" el ingreso de su hijo en un centro, para decidir si prosigue o no la investigación.

Según explicó hoy a Europa Press el titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Orense, Antonio Piña, su decisión "está pendiente" a la espera de que el fiscal traslade su decisión sobre el citado informe, para lo que no hay un plazo determinado.

En esta línea, el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), Miguel Ángel Cadenas, comentó, a preguntas de los medios tras participar en la presentación de unas jornadas de Justicia y Comunicación, que el proceso "está sometido a la jurisdicción de dos jueces", uno que actúa en el plano familiar y el otro en el Juzgado de Instrucción.

"Hay dos jueces sobradamente responsables de sus decisiones, a quien corresponde adoptar la decisión que en Derecho corresponde", sostuvo Cadenas. "No quiero ni puedo hacer otra valoración", sentenció.

Los padres del niño orensano que padece obesidad presentaron ayer en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Ourense, cuando se cumplieron los cinco días de plazo dados por el juez para que desvelen su paradero, un informe psicológico con el que pretenden "demostrar" que sería "perjudicial" el ingreso de su hijo en un centro de menores.

SIGUE OCULTO

Así, los padres persisten en su actitud de no informar a las autoridades sobre el paradero de su hijo, que permanece oculto desde que la Xunta de Galicia, a la que un juez le ha concedido la tutela de manera provisional, pidiese su ingreso en el centro del menor de A Carballeira, en Orense.

El abogado de los progenitores, José Manuel Rodríguez, aclaró que los padres "pagaron" este examen psicológico después de que el Ministerio Fiscal "no atendiese" la petición de que el niño fuese visto por dos psicólogos especialistas independientes para que dictaminaran si su ingreso en el centro de protección de menores de A Carballeira podría representar algún tipo de "trauma o perjuicio" para el menor.

Contenido patrocinado