Actualizado 27/01/2011 13:08

El juez hace un receso tras tomar declaración a los padres y al tío de Marta

Marta del Castillo
REUTERS


SEVILLA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juez de Menores número 1 de Sevilla, Alejandro Vián, ha ordenado un receso en el juicio que está celebrando contra el menor conocido como el 'Cuco', acusado de violar y asesinar a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009, tras tomar declaración como testigos a los padres de la víctima, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y a uno de sus tíos, Javier Casanueva.

El primero en declarar en la tercera jornada del juicio contra el menor ha sido el padre de Marta, que permaneció en el salón de plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla entre las 10,00 y las 10,30 horas, tras lo cual han testificado la madre, que ha declarado por espacio de 20 minutos; el tío, durante 15 minutos, y la ex mujer del hermano de Miguel Carcaño, Rosa María Samas. Sobre las 11,15 horas, el juez ha ordenado un descanso.

Al término de estas testificales, los padres no han querido hacer declaraciones a los medios de comunicación, a quienes han emplazado para ello al final de la sesión, aunque el abogado de la familia, José María Calero, ha avanzado que la declaración de los padres ha sido "sobrecogedora" e "impresionante".