Actualizado 03/03/2010 15:47

El juez ordena a la Policía buscar el cuerpo en Camas (Sevilla)

Reuters


SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha remitido este miércoles un oficio al Cuerpo de Policía Nacional en el que le ordena que busque en un punto determinado de la localidad de Camas (Sevilla) el cuerpo de Marta del Castillo, a joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en una vivienda de León XIII, informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, afirmó, durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', que la búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en la zanja de Camas (Sevilla) se iniciará en "muy pocos días", una vez que se pronuncie el juez instructor y que además la climatología lo permita.

Respecto a la decisión de la Audiencia Provincial de ordenar que se buscara de nuevo en dicha zanja, manifestó que cada institución tiene su función y toma unas decisiones que hay que respetar y acatar, de manera que el Cuerpo Nacional de Policía está ya en contacto con el juez instructor, que recibió el auto, para organizar la búsqueda, mientras que, por parte de la delegación del Gobierno, se ha contactado con el alcalde de Camas para que se preste la ayuda necesaria en el momento en que empiece la búsqueda, cuando la climatología lo permita. "Estamos hablando de muy pocos días", dijo.

El delegado expresó que nunca se puede perder la esperanza de encontrar el cuerpo de Marta del Castillo y dijo que el esfuerzo que ha hecho el Cuerpo Nacional de Policía, en concreto, la brigada de policía judicial y el grupo de menores de Sevilla en este caso tristísimo y descorazonador ha sido extraordinario.

Insistió en poner de manifiesto ese esfuerzo extraordinario de la Policía, que "no renuncia a que no aparezca el cuerpo de Marta", al tiempo que puso de manifiesto que el caso está judicializado y que cualquier actuación que se haga debe contar con la autorización del juez, "que está haciendo una instrucción ejemplar que reconoce en varios apartados la labor" de los agentes policiales.