SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía y el Gobierno central firmarán en septiembre en Sevilla el acuerdo de traspaso de las competencias sobre la Cuenca del Guadalquivir, que significará, según anunció el presidente de la Junta, Manuel Chaves, un incremento presupuestario para la comunidad andaluza de 121 millones de euros, así como la llegada a Andalucía de 500 millones de euros de los fondos Feder.
En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Chaves explicó que la firma del acuerdo se realizará en septiembre, aunque no especificó la fecha, que está "pendiente de cerrar agendas".
Así, el presidente de la Junta concretó que la Comisión Mixta Gobierno-Junta de Andalucía firmará el acuerdo en septiembre, cumpliendo así lo que marca el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
En este sentido, el traspaso se hará efectivo en el mes de enero, por lo que ya en los Presupuestos para 2009 se verán reflejados los 121 millones de euros de incremento que supone el traspaso. A los que Chaves dijo que hay que sumar los 500 millones en Fondos Feder que llegarán a Andalucía desde la Unión Europea.