VALLADOLID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla-La Mancha aprobó hoy un gasto de 210.000 euros para la producción y ejecución de la campaña 2008 'Con alcohol no tiene sentido' dirigida concienciar y sensibilizar a los adolescentes y jóvenes de nuestra Comunidad de entre 16 y 30 años.
La campaña, promovida por el Comisionado Regional para la Droga de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, tiene como objetivo informar y sensibilizar a los jóvenes de los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas, así como incrementar la percepción que los jóvenes tienen de dichos riesgos centrando la campaña en aquellos mensajes que a corto plazo resulten más significativos para ellos.
Con ello, se pretende desmitificar el papel que el alcohol desempeña en el ocio de los jóvenes poniendo de manifiesto su negativa influencia en la disminución de la capacidad de disfrutar con los amigos y en el tiempo libre y mostrando las alteraciones que consumir alcohol produce en las relaciones interpersonales.
El mensaje informativo, 'Con alcohol no escuchas', 'Con alcohol no sientes' y 'Con alcohol no gustas', se difundirá tanto en medios de comunicación audiovisuales como en las salas cinematográficas de la Comunidad, así como a través de otros soportes gráficos tales como carteles que se distribuirán en marquesinas y vallas publicitarias así como en centros de salud, centros escolares y educativos, CEAS, y locales de ocio de los jóvenes.
El periodo de difusión de la campaña comenzará a mediados del próximo mes de septiembre hasta mediados de octubre y se realizará también una segunda oleada de difusión en noviembre.
Esta actuación se enmarca en un estrategia más amplia del Gobierno regional de prevención y reducción de los daños asociados al consumo de alcohol en los jóvenes de Castilla y León que comprende actuaciones como la prevención escolar y extraescolar; las actuaciones de prevención familiar; los talleres de sensibilización e información para adolescentes y jóvenes que han experimentado problemas relacionados con el abuso de alcohol; así como los programas de reducción de los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol en jóvenes durante los fines de semana y en acontecimientos festivos especiales.