Actualizado 15/06/2009 20:29

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche asumirá el caso de la mujer hallada descuartizada

016
016

ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche (Alicante) asumirá la investigación abierta por la juez de instrucción número 1 de Elche (Alicante) para esclarecer las circunstancias en que se produjo la muerte de una mujer de 34 años, cuyos restos fueron hallados en dos contenedores de basura, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Elche, que ayer se encontraba de guardia, inició un procedimiento penal para investigar las circunstancias en que se produjo la muerte de la mujer de 34 años.

No obstante, como los primeros indicios señalan que se trata de un caso de violencia de género, será la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer del partido judicial quien se hará cargo de la investigación.

Por su parte, el único detenido por estos hechos, compañero sentimental y pareja de la víctima, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

La víctima no había presentado ninguna denuncia contra el presunto autor de su muerte, aunque en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer hay abiertos dos procedimientos por denuncias presentadas por ella contra otras dos parejas sentimentales que tuvo anteriormente.

La primera denuncia por malos tratos finalizó con una sentencia condenatoria de conformidad, en marzo de 2008, mientras que la segunda estaba todavía en trámite. De hecho, recordaron las mismas fuentes. La joven había estado declarando en el juzgado el pasado 2 de junio, y manifestó que no deseaba orden de alejamiento respecto de su ex pareja.