Actualizado 15/06/2009 16:31

El detenido por su relación con la muerte de la mujer descuartizada encontrada ayer en Elche reconoce los hechos

La víctima había denunciado por malos tratos a anteriores parejas, pero no al ahora detenido, con quien convivía actualmente


ALICANTE, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hombre detenido por su presunta relación con la muerte de la mujer, que apareció ayer descuartizada en varios contenedores en Elche (Alicante), reconoció los hechos durante el interrogatorio policial, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante, quien precisó que la fallecida había presentado denuncias por malos tratos contra anteriores parejas, pero no contra el detenido, que era su compañero actualmente.

El detenido, identificado como M.G.F., español de 49 años, con antecedentes policiales anteriores, fue localizado por los agentes en las inmediaciones de la casa de la víctima y fue detenido por su presunta relación con los hechos, después de que diera explicaciones incoherentes a la Policía. Durante la declaración, reconoció que había cometido los hechos y dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado los demás restos de su pareja.

La víctima había interpuesto varias denuncias por malos tratos en ámbito familiar a anteriores parejas, pero ninguna de ellas contra la actual persona que convivía con ella, ahora detenido como autor de los hechos. El detenido pasará mañana a disposición judicial.

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando dos personas que se encontraban buscando chatarra en un contenedor de Elche, situado en el cruce de las calles Antonio Sanseno Franco y Pedro Juan Perpiñán, del barrio del sector V El Pla de Elche, hallaron restos de la mujer, de nacionalidad española y de 34 años.

Las personas que encontraron los restos avisaron a la Policía, que acordonó la zona y se llevó dos contenedores de basura para investigar su contenido. En un primer momento, los agentes encontraron una pierna de la fallecida, por lo que decidieron trasladar el contenedor, junto con otros dos situados en los aledaños.

Así, agentes de la Policía Científica, de Policía Judicial y el médico forense de guardia hicieron una inspección más exhaustiva, en la que encontraron los miembros inferiores y superiores de un cuerpo humano, así como el torso desnudo, sin cabeza, de una mujer. Todos los restos estaban repartidos en varias bolsas de plástico.

De este modo, pudieron identificar a la víctima y realizar un registro en su domicilio. Los agentes que entraron en la vivienda se percataron de que habían limpiado recientemente y que tenía las ventanas abiertas para que se airease.

Ante esta situación, decidieron localizar a su actual pareja, ahora detenido, a quien encontraron cerca del domicilio de la víctima. Cuando le preguntaron, contestó "diversas incoherencias", por lo que fue detenido y trasladado a comisaría para que prestara declaración. Una vez allí, el hombre reconoció que había cometido los hechos y dirigió a los agentes a otro contenedor, donde había arrojado los demás restos de su pareja.

Tras localizar el contenedor, fue precintado y trasladado nuevamente a la planta de residuos sólidos, donde se realizó otra inspección ocular técnico policial, en presencia de Comisión Judicial, y donde hallaron en una bolsa de plástico otros restos.

Además, según fuentes cercanas al caso, la policía ha hallado la presunta arma del crimen, un arma blanca de grandes dimensiones, con la que presuntamente descuartizó a la mujer, presumiblemente en su casa.