Actualizado 08/03/2012 11:16

El lehendakari denuncia la "discriminación real, aunque seguramente, no legal" de las mujeres y pide igualdad

Patxi López Interviene En El Pleno
EUROPA PRESS


VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Patxi López, ha reivindicado el Día Internacional de la Mujer como jornada para denunciar la "discriminación real, aunque seguramente, no legal" y ha instado a mantener "la lucha por la igualdad".

Durante su participación en el pleno celebrado en el Parlamento vasco para presentar nuevas iniciativas políticas que "con el concurso de todos ayuden a cerrar definitivamente el ciclo terrorista en Euskadi y asegurar la libertad", López ha iniciado su alocución con un recuerdo a la conmemoración del 8 de marzo.

El presidente vasco ha recordado la "larga lucha por la libertad de hombre y mujeres durante décadas, de numerosos colectivos y personas, con diferencias", pero que han defendido "un punto en común, como es el de alcanzar una sociedad verdaderamente igualitaria".

"Porque garantizar las mismas oportunidades a la ciudadanía es una cuestión clave en el logro de una sociedad más libre, justa, democrática y progresista", ha dicho.

A juicio de López, "se ha avanzado mucho, pero todavía queda mucho camino por recorrer", y, especialmente, hay que mantenerse "vigilantes" para "no desandar el camino".

Por esta causa, ha considerado que el 8 de marzo debe servir "como denuncia" de "la discriminación, seguramente no legal, pero sí real que siguen sufriendo las mujeres", como "reivindicación de lo que queda por hacer" y como "llamamiento a que hombres y mujeres" sigan "luchando por el valor más apasionante, la igualdad", ha insistido.