Mari Luz.- Defensor del Menor: "La vida de una niña no puede valer 1.500 euros"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 21:20

MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, afirmó hoy que "la vida de una niña no puede valer 1.500 euros", en relación a la multa por falta grave que ha impuesto el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al juez que no encarceló al supuesto asesino de Mari Luz Cortés, Rafael Tirado.

En declaraciones a Europa Press, Canalda manifestó su "consternación" por esta decisión que tildó de "tremendamente injusta para la familia y la memoria de Mari Luz" y expresó su deseo de que finalmente "la Fiscalía recurra y se aprecie lo que en justicia se debe apreciar: que un error de estas características no puede costar sólo 1.500 euros".

"Probablemente la decisión estará ajustada a derecho porque la han adoptado jueces, pero si es así, algo no funciona porque es una cuestión de sentido común: Cuando de una inactuación judicial se puede desprender que un pederasta estaba en la calle y que ha llegado a matar a una niña pequeña, lo que tiene que suponer es por lo menos una falta muy grave para el juez que no ha tenido la diligencia", aseveró Canalda.

En su opinión, "los jueces tenían que haber pensado que aunque se trata de un compañero, 1.500 euros es una vergüenza" y supone que "salga barato un error de estas características". "Ya le sale barato al pederasta violar a un niño", lamentó el Defensor del Menor, tradicionalmente crítico con las penas que se imponen por este tipo de delitos.

Contenido patrocinado