Actualizado 12/05/2008 16:31

Al menos 55 muertos y 600 heridos sólo en Sichuan, epicentro del terremoto en China

BEIJING, 12 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Al menos 55 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas sólo en la provincia suroccidental de Sichuan, epicentro del terremoto que ha afectado hoy a China, según los últimos datos facilitados por el departamento sismológico provincial y recogidos por la agencia oficial Xinhua.

La mayoría de los muertos confirmados, en concreto 45, fallecieron en la capital de la provincia, Chengdu, situada a unos 100 kilómetros del epicentro del seísmo de 7,8 grados en la escala Richter que ha sacudido a buena parte del país, por lo que es probable que la cifra siga aumentando cuando se informe sobre las víctimas en localidades peor comunicadas.

De momento, sólo en la ciudad de Dujiangyan, también en la provincia, hay unos 900 estudiantes sepultados después de que se derrumbara su escuela; las autoridades no han informado sobre si existen posibilidades de rescatarlos con vida.

Además, de los 600 heridos confirmados, 58 se encuentran en estado grave. El último dato ofrecido por la agencia Xinhua habla de 107 muertos en todo el territorio nacional, repartidos entre las provincias Sichuan, Gansu y Yunnan y la municipalidad de Chongqing. La agencia no aclara si los 55 muertos de Sichuan, sobre los que informó posteriormente, están incluidos en el recuento de los 107 fallecidos.