Actualizado 01/03/2012 17:10

Mueren 26 personas, 17 de ellas en el barrio de Baba Amro en Homs, tras ataques de las fuerzas del Gobierno

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 26 personas han muerto este jueves, 17 de ellas en el barrio de Baba Amro en Homs, como consecuencia de los ataques emprendidos por las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad en distintos puntos de Siria, según han informado los Comités de Coordinación Local.

De nuevo, la peor parte se la ha llevado Homs y, en concreto, el distrito de Baba Amro, feudo opositor y asediado desde hace semanas por las tropas del régimen. De las 17 víctimas confirmadas por los Comités, al menos seis pertenecen a una misma familia.

La mayoría de los rebeldes sirios que se encontraban en Baba Amro, se han retirado este jueves, según han informado varios activistas consultados por Reuters y que lo han calificado de una "retirada táctica".

Las fuerzas de elite del régimen sirio bombardearon este jueves el distrito de Baba Amro en medio de una intensa nevada y pese al clamor internacional por el sufrimiento de los civiles atrapados. El miércoles, la infantería del régimen lanzó un ataque por tierra, más de tres semanas después de iniciar un asedio contra este barrio.

Además de las víctimas de Homs, siete personas han fallecido este jueves en la localidad de Jabatha, situada en la región de Quneitra, en la zona suroeste del país, mientras que ha muerto una persona tanto en Karnaz, en los suburbios de Hama, como en Jabal Zawyeh, en Idlib.